ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2021.- La candidata del PRI-PRD a diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz difundió un video en el que señala a la presidenta del consejo distrital 08, Érika García Cruz de manipular paquetes electorales durante el cómputo distrital.

“La presidenta del consejo distrital metía a sus oficinas paquetes electorales donde los manipulaba a solas, violando la ley”, señaló a través de redes sociales.

“Agradezco de todo corazón a todas y todos los guerreros que estuvieron en mesas contando lo que permitieron que se contara, aguantando intimidaciones del personal, a las mujeres les decían que nadie las quería en su casa por eso andaban ahí tan tarde, entre otras bajezas”.

Aseguró que rescataron más de 900 votos, que marcaban “una clara ventaja sobre el candidato de Morena”, Marco Tulio Sánchez.

Agregó que hubo otras “inconsistencias”, entre estas que el abanderado de Morena “estuvo siempre afuera en contacto con el personal del consejo distrital, presionando”, que extraviaron actas del recuento y que “el cómputo que ellos iban realizando, se lo iba pasando a discreción la presidenta, sin coincidir con lo que estaban en las actas del recuento”.