ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2019.- Las administradoras del perfil de Twitter @MeTooMusicaMx, donde se publicaron acusaciones a músicos de acoso y abuso sexual, anunciaron su retiro de la plataforma, al señalar que “aún estamos viviendo es un país machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”.

De acuerdo con Milenio, en un comunicado publicado en sus redes sociales, también ofrecieron una disculpa por su reacción ante el suicidio de Armando Vega Gil, bajista del grupo Botellita de Jerez.

No obstante, reiteraron las acusaciones a músicos, como León Larregui, Efrén Barrón, Gastón Espinosa, Hugo Muñoz, entre otros. “Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cuál aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje.

“Lamentamos los daños y perjuicios ocasionados al feminismo. Las sufragistas tampoco nos consiguieron el derecho a votar de la manera pacífica. Lamentamos profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil”, continúa.

“A todas las víctimas que alzaron la voz: vivimos esto con ustedes. Vivimos lo que pasa cuando denuncias. Vivimos que nadie te crea. Vivimos que tu abusador sea tu víctima. Sólo nos tenemos a nosotras. Nosotras siempre les creímos a ustedes. Esperamos ustedes también nos crean”, concluye el comunicado.