CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2018.-  El 57 por ciento de los mexicanos están en contra de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICDMX), de acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en contraparte un 39 por ciento de personas están a favor de suspender la edificación de la terminal aérea.

El estudio estadístico denominado Plebiscito de GCE registró, de acuerdo al grado de escolaridad, que en los sectores de la población en donde hay mayor oposición a detener la construcción del  NAICDMX se ubica entre los encuestados con escolaridad Superior, quienes equivalen a 59 de cada 100, contra 38 por ciento de quienes cuentan con estudios de licenciatura o superior que respaldan la propuesta de detener la obra.

El mayor porcentaje de quienes están de acuerdo en detener la obra son los entrevistados que no cuentan con estudios, quienes representan a 40 de cada 100 que no cuentan con estudios con primaria o secundaria.

Sin embargo, al analizar el comportamiento de la propuesta exclusivamente entre los encuestados que no cuentan con estudios, la mayoría de quienes no acudieron a la primaria o a la secundaria están a favor de la construcción del nuevo aeropuerto, y representan un 56 por ciento.

El estudio de GCE fue realizado del 13 al 16 de abril y fueron consultados cara a cara 1202 mexicanos mayores de 18 años quienes se encuentran distribuidos en las 5 circunscripciones en las que está divido el país.

Más información aquí.