MORELIA, Mich., 22 de abril de 2018.- Con la finalidad de intercambiar información y propuestas que permitan fortalecer los apoyos a migrantes, personal de las secretarías del Migrante (Semigrante) de Michoacán, Guerrero y Zacatecas realizaron una gira de trabajo en municipios de esta última entidad para analizar en campo la viabilidad en la aplicación de diversos proyectos.

Indicó un comunicado que en estrecha coordinación, personal de las tres dependencias visitó los municipios de Jerez y Jalpa para analizar el impacto de la aplicación de recursos en obras escolares, invernaderos, perforadoras y ensambladoras, entre otros.

Durante el trabajo de campo realizado durante el viernes y sábado, la principal coincidencia de los integrantes de las tres instituciones fue enfocarse en aspectos cruciales para permitir a los mexicanos y mexicanas que radican en el extranjero, promover el desarrollo de sus comunidades de origen.

Entre los acuerdos logrados destaca trabajar en coordinación y compartir información para, de forma corresponsable con el Gobierno Federal y organizaciones de migrantes, fortalecer los esquemas de apoyo dirigidos al sector.

La nota en Quadratín Michoacán.