CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la estrategia para frenar el cruce ilegal de extranjeros por el territorio nacional sigue y habrá un primer acercamiento con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Explicó además que como resultado de una operación del Plan Migratorio, se rescató a 785 migrantes centroamericanos durante el fin de semana.

Los migrantes eran transportados en cuatro tractocamiones, los cuales ponían en riesgo su vida ya que entraba muy poco oxígeno, además de que contaban con pocas provisiones de comida.

Agregó que estos fueron recogidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con rumbo al norte del país, hasta que fueron interceptados en Veracruz, poniéndolos a salvo y evitando ocurriera una tragedia.

Ebrard Casaubón señaló que con esta acción frustraron una actividad estimada en 69 millones de pesos, ya que los migrantes pagaron un aproximado de 3 mil 500 dólares para poder llegar a Estados Unidos.

Sigue la nota aquí.