ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2019.- Trabajadores sindicalizados del gobierno porteño cerraron el Palacio Municipal, el Federal y el antiguo ayuntamiento como parte de un paro laboral convocado por las secciones 19, 24, 35 y 56 del Sindicato Único de Servicios Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

El paro comenzó desde las 8:30 horas de este lunes. Primero se llamó a los inconformes a que registraran su entrada en las distintas áreas del gobierno municipal, pero que no trabajaran, y fue hasta las 9:00 de la mañana que decidieron tomar oficinas.

En el Palacio Federal, los empleados acudieron a firmar, se salieron a la banqueta y cerraron el acceso principal, sin permitir el paso a ninguna persona. Lo mismo en la alcaldía, donde se concedió el paso hasta las 9:30 horas.

En la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la Dirección de Saneamiento Básico también se observó a trabajadores afuera de las instalaciones sin trabajar.

En la ex zona militar, ubicada a unos metros del Museo Fuerte de San Diego, los empleados también cerraron todas las dependencias e incluso a travesaron una camioneta en la entrada principal para que el portón no fuera abierto, y así impedir la entrada y salida de vehículos oficiales. En el edificio del antiguo Palacio Municipal también cerraron las oficinas.

Quadratín Guerrero informó el viernes que a pesar de que el gobierno municipal autorizó un aumento salarial del cuatro por ciento y algunas prestaciones, los secretarios generales de las cuatro secciones del SUSPEG convocaron a parar labores este lunes, como parte de su protesta por la falta de la firma del contrato colectivo.