ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2019.- Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, empresa filial de Grupo Cotemar, realizará una inversión estimada de 66 millones de dólares, con la perforación de seis nuevos pozos, de acuerdo con la información presentada en su plan de desarrollo, aprobado recientemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

De acuerdo con un boletín, después de más de tres años de que Lifting inició operaciones de explotación en el campo maduro Cuichapa-Poniente, su producción ha alcanzado una cifra récord cercana a los tres mil barriles diarios de hidrocarburo, colocándose como el campo licitado en la ronda 3.1 con mayor productividad.

Al día de hoy, Lifting de México ha destinado más de 31 millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos.

Esta petrolera privada mexicana aprovecha también el potencial del campo en cuanto a la extracción de gas, en sus primeros tres años de operación tiene como meta alcanzar un 98 por ciento de producción, por lo que trabaja en la adecuación de la infraestructura petrolera. Adicionalmente, durante 2019 realizará un detallado análisis de reservas naturales y, en caso que éste sea positivo, se espera realice una nueva modificación a su plan de desarrollo.

Cuando la operación de Cuichapa-Poniente estaba a cargo de Pemex, el campo tenía una producción de al menos 500 barriles diarios.