ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este sábado que México debe hacer más para detener el problema de tráfico de drogas hacia su país, que mantienen su auge a pesar de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Infobae, a través de Twitter, el mandatario citó la noticia del descubrimiento de un túnel secreto en el que se decomisó una gran cantidad de drogas desde el lado mexicano hacia San Diego, California.

“¡México debe tomar el control de este gran problema!”, escribió.

La publicación compartida se refiere a la red de narcotráfico que fue desmantelada a principios de abril, según un boletín del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

En la operación fue detenido Rogelio Flores Guzmán, de 54 años, ciudadano mexicano con residencia legal en EU acusado de tráfico de fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana a través de un túnel subterráneo que se extiende desde México hasta un almacén en Otay Mesa.

Flores Guzmán fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando abordaba un avión a Guadalajara. Fue procesado el 10 de abril en un tribunal federal ante la juez magistrada Barbara L., a través de un video en vivo debido a las precauciones de Covid 19, quien ordenó que fuera detenido sin fianza después de que el gobierno argumentó riesgo de fuga.