CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- En Venezuela se hizo un llamado al levantamiento militar para derrocar a Nicolás Maduro como presidente de ese país, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que México seguirá atentamente esa situación.

Más allá del límite que puso la mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar su postura de no intervención, la SRE emitió un comunicado en donde refiere que se buscará coordinarse con otros países “con el fin de encontrar una ruta común” sobre la situación que vive ese país.

“El Gobierno de México sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”, refiere el escrito.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos. Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común”, agrega.

Sigue la nota aquí.