CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2018.- Con optimismo, el presidente Enrique Peña Nieto ve un horizonte muy prometedor para cerrar en agosto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque hasta ahora no están abrochados todos los capítulos a actualizarse.

Luego de presidir la reunión plenaria del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en breve entrevista en el salón Adolfo López Mateos, el Primer Mandatario señaló que dentro de las cláusulas cerradas hay algunas que son inaceptables, pero eso parte de un proceso de negociación.

“Lo que tengo claro es que los tres gobiernos, México, Canadá y Estados Unidos, han hecho el compromiso de buscar la posibilidad de acelerar y nuevamente se le imprime el interés y el deseo de poder concertar”, confió en la conclusión de la modernización del acuerdo comercial, siempre y cuando sea en condiciones favorable para los tres países.

Las negociaciones del TLCAN continúan con avances positivos. El Presidente de la República dijo que cuando se tengan más novedades sobre el acuerdo serán informadas.

El gobierno mexicano reiteró que trabajan por un acuerdo trilateral, pues ese es el mandato que tiene para negociación para el gobierno estadounidense por parte de su Congreso es para renovar y modernizarlo de esa manera.

Más información aquí.