CHILPANCINGO, Gro. 2 de enero de 2015.- Animal Político recoge que ka Presidencia de la República difundió desde el pasado miércoles 31 de diciembre un video donde llama a la izquierda y a la derecha a “mantener la unidad”.
 
La producción inicia con imágenes en torno a las manifestaciones ocurridas en 2014 para pedir justicia por el caso de Ayotzinapa, así como las que encabezaron estudiantes del Politécnico. Asimismo, se muestran imágenes del golpe del huracán “Odile”, de la muerte de un niño por acoso escolar y de la contaminación del Río Sonora por un derrame tóxico de Minera México.
 
“En 2014 México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia, ya que hubo familias que lo perdieron todo y que incluso hubo días en los que la indignación hizo a los mexicanos salir a la calle para exigir una realidad distinta a ésta”, narra la voz de una niña.
 
“Tenemos la obligación de salir adelante. Como mexicanos somos responsables de lo que pasa en nuestro país, no es una frase, son millones de acciones, México debe cambiar… y saben qué, ya lo estamos haciendo”, continúa.
 
Leer más en Animal Político