ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2021.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong destacó en la Cámara de Diputados que René Juárez Cisneros siempre se plantó como un hombre fuerte, orgulloso de ser afromexicano.

En su participación durante el homenaje luctuoso al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guerrero, Osorio Chong dijo que es un día muy triste para el país, ya que “ha perdido un gran hombre”.

Indicó que su sello, fue y lo será la congruencia y la integridad, debido a que siempre estuvo en contra de las imposiciones, y por el contrario se mostraba abierto al diálogo y era un defensor de las minorías, la tolerancia y el respeto entre pares.

Recordó que era originario de la colonia popular La Laja de Acapulco y que comenzó su carrera en el servicio público como peón de pico y pala en la entonces Secretaría de Obras. “Parecía una metáfora de lo quería su vida, porque siempre se distinguió con esa fuerza física y de espíritu tan suya para vencer a la adversidad”.

Abundó que René Juárez dignificó la política y dio resultados. “Su cuerpo habrá partido, pero su legado permanecerá, porque hay hombres que nunca mueren y tu querido amigo eres uno de ellos. A René Juárez estoy seguro que todas y todos le vamos a extrañar”.