CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que México está preparado para recibir con dignidad a los migrantes que decidan voluntariamente regresar al país, así como aquellos que sean deportados, ya que se les da el apoyo que requieren en cuanto a servicios de salud, transporte e incluso empleo.

Detalló que con el nuevo programa del Gobierno federal en materia migratoria, ahora los migrantes son recibidos “con los brazos abiertos” y con todo el apoyo, “estamos preparados para recibir dignamente, en condiciones de dignidad a las y los mexicanos, a nuestros connacionales”, apuntó.

Señaló que a pesar de lo anunciado por la nueva administración del gobierno de Estados Unidos, el flujo migratorio se mantiene en los mismos niveles, sin embargo, reiteró que ahora se les brinda todo el apoyo necesario.

En conferencia de prensa al término de la reunión privada que sostuvo con diputados del PRI como parte de los trabajos de la Cuarta Plenaria de ese grupo parlamentario, Osorio Chong explicó que ahora se está en una tasa negativa en cuanto al flujo migratorio ya que regresan más de los que emigran.

“Hoy los connacionales deciden quedarse o regresar, un número muy significativo de 2015 y 2016 y lo que está pasando en este 2017, y no solamente los que son deportados, es un número importante los que deciden regresar.

Los estamos recibiendo, les estamos dando todo el apoyo, todo lo que requieren, salud, transporte, empleo, los estamos llevando a su lugar de origen, les estamos dando todo el respaldo para que los que decidan, o a los que regresan, puedan tener todo el apoyo de su gobierno”, enfatizó.

Sigue la nota en Quadratín México.