CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.-  México requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono, advirtió este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A través de un comunicado, las empresas que integran el organismo aseguraron que no son un minoría, sino cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país.

“No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”, expresaron.

Ante las declaraciones vertidas por el candidato de la coalición Juntos Haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló a un grupo de empresas de ayudar en el fraude electoral, así como de ser los responsables de la tragedia por la que atraviesa México, el CCE respondió que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país.

“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, reiteraron.

Aquí el comunicado íntegro.