CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- En abril de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México presentó un incremento mensual de 2.1 por ciento con datos desestacionalizados.

De acuerdo con el Inegi, a su interior, se observaron alzas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, el ICC registró en el cuarto mes de 2018 un avance de 2.5 por ciento en términos desestacionalizados.

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

Este índice se conforma de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre: la situación económica actual del hogar de los entrevistados, respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de 12 meses; la situación económica presente del país, respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Más información aquí.