CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que en el asesinato de nueve hombres en Tixtla durante el fin de semana participó “sin duda” la delincuencia organizada, y que continúan las investigaciones.

En entrevista luego de encabezar el primer homenaje de mayo, el gobernador informó que en reunión esta mañana recibió comentarios de la Fiscalía y de la Secretaría Seguridad Pública como parte de más investigaciones, que le indicaron que la delincuencia organizada tuvo que ver en este caso y en el saqueo a tiendas de Arcelia a finales del mes pasado.

Dijo que ya se tiene ubicado al grupo delincuencial que participó en el asesinato de los nueve hombres, uno de ellos menor de edad, y que se dará seguimiento puntual a las investigaciones de este caso no grato, que ha lastimado a la entidad.

Respecto al reproche de la familia del menor de edad en torno a que se le pretende criminalizar, Astudillo Flores afirmó lamentar que los resultados de las investigaciones generen inconformidad.

En cuanto a los saqueos en Arcelia, indicó que no se ha contactado con el empresario afectado, pero que las indagatorias siguen

Agregó que ha sido muy reiterativo en convocar a las autoridades a cumplir con sus funciones, sin embargo, reconoció que el problema de fondo es la delincuencia organizada y no un asunto local, por lo que se le tiene que hacer frente de manera coordinada.