ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2020.- México tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de la vacuna contra Covid 19 gracias a que la semana pasada formalizó su participación en el mecanismo Covax con la firma de una carta compromiso.

“Este mecanismo está muy alineado con lo que fue la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador marzo de este año, cuando empezó a subir la pandemia y a expandirse en el sentido de que debía haber un esfuerzo multilateral”, explicó el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina de este martes, de acuerdo con El Financiero.

El secretario de Relaciones Exteriores detalló que con este mecanismo se prevé que cada país participante reciba inyecciones correspondientes al 20 por ciento de su población.

Precisó que los proyectos de vacuna contra el virus SARS-COV-2 incluidos en la plataforma son Moderna, Merck/Themis y Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Reino Unido, Clover BioPharma de China, y la Universidad de Queensland de Australia.

El funcionario indicó que el mecanismo también incluye los proyectos de vacunas respaldados por la Fundación Bill y Melinda Gates.