CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2018.- La Torre Reforma que embellece Ciudad de México con sus 246 metros de altura fue premiada por el jurado del International Highrise Award (IHA) 2018 en Frankfurt, Alemania.

Con la forma de un obelisco, la obra del arquitecto mexicano Benjamín Romano es reconocida como el mejor rascacielos del mundo.

Así se anunció este primero de noviembre en Alemania durante el International Highrise Award 2018, donde el jurado resolvió por unanimidad: el edificio de oficinas Torre Reforma en Ciudad de México es el más innovador del mundo.

El arquitecto L. Benjamín Romano recibió la estatuilla y los 50 mil euros del premio en la ceremonia de entrega en la Paulskirche de Frankfurt.

El premio IHA fue otorgado por Ina Hartwig, teniente de alcalde de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, Matthias Danne, miembro de la división de finanzas, tesorería y propiedad de la Junta de Administración de DekaBank y Peter Cachola Schmal, director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

“Este premio es especialmente valioso porque proviene de mis colegas (arquitectos, ingenieros, desarrolladores) que pueden apreciar no solo un edificio en sí mismo, sino también los desafíos financieros, estructurales, ambientales y normativos inherentes. Creo que la mejor arquitectura es la que encuentra la respuesta a estos desafíos. El que emana de las necesidades, el contexto y la realidad, y no solo de la imaginación o el gusto estético de alguien”, dijo L. Benjamín Romano, al recibir el reconocimiento, según detalla un comunicado.

“Con su innovadora forma estructural a prueba de terremotos, el edificio muestra literalmente la columna vertebral. Torre Reforma también es impresionante por el uso creativo de los materiales de construcción, su concepto sofisticado de carga y los niveles de eficiencia de energía primarios”, explicó por su parte Matthias Danne, miembro del Consejo de Administración responsable de la división de negocios de Hacienda, Tesorería y Propiedad en DekaBank.

Más información en Quadratín México.