ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2019.- El director del Abierto Mexicano de Tenis (ATM), Raúl Zurutuza, informó que el balance deportivo de la 26 edición del Mextenis fue bueno, y se ha demostrado que el torneo está más firme con los jugadores que participan.
En conferencia de prensa, Zurutuza dio a conocer que hasta este viernes se tuvo la afluencia de 60 mil visitantes en el recinto deportivo y explicó que el año pasado fueron 64 mil, por lo que aseguró que con las visitas de esta última jornada se superará esta cifra. Asimismo, dijo que este lunes y martes se tuvo venta total de boletos, por lo que esta edición tuvo la mejor asistencia en los 26 años de vida del Abierto.
Destacó la asistencia de cinco mil 800 personas a los juegos clasificatorios del sábado pasado y cuatro mil asistentes en el Kids Day del domingo. También dijo que el torneo dio empleo a dos mil 800 personas, muchas de éstas del puerto.
Mediáticamente, el torneo tuvo la participación de 228 medios de comunicación acreditados con 402 trabajadores de estos, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Además de que se tuvo 210 mil visitas a las páginas relacionadas con el torneo, resaltando las 2.8 millones de visitas al Twitter del Mextenis, y 449 mil en Instagram.
Indicó que en esta edición del torneo hubo muchos partidos entre tenistas veteranos y jóvenes lo que representa el cambio generacional del Mextenis por lo que sostuvo que el Abierto Mexicano no se ancla a una figura, en referencia a la pronta eliminación del español Rafael Nadal, ya que a pesar de esto se ha teñido buena asistencia del público.