CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2017.- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que dos de los asesinados esta madrugada en el bar La Malkerida de Ixtapa, Zihuatanejo, han sido identificados como integrantes de un grupo delictivo.

En entrevista en Chilpancingo, el funcionario no mencionó a qué grupo criminal pertenecen los muertos, pero aclaró que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, no se trató de una irrupción de hombres armados, sino que el conflicto se originó entre “los parroquianos que estaban en el bar” los cuales estaban armados.

Quadratín Guerrero informó que cuatro hombres murieron y dos más resultaron heridos (uno de ellos menor de edad y el otro originario de Cuernavaca, Morelos) en un enfrentamiento a balazos en un centro nocturno ubicado sobre el bulevar de Ixtapa.

Por otra parte, el vocero mencionó que como parte de la operación por las vacaciones de Semana Santa, en Guerrero se han instalado ocho módulos de seguridad y se han desplegado a unos 5 mil efectivos del Ejército, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como personal de Protección Civil.

Y agregó que se pone mayor atención en los municipios de Taxco y Chilapa, donde se espera una mayor asistencia de visitantes por los eventos religiosos de la temporada.