ACAPULCO, Gro. 18 de diciembre de 2014.- Mientras mil 300 elementos de la Gendarmería peinan el puerto guerrerense de Acapulco a sólo dos días de que arranque de manera oficial el periodo de vacaciones decembrinas, los maleantes no descansan y sumergen el territorio costero en un ambiente de inseguridad del que no se salvan siquiera las posadas navideñas.

 

Fue en punto de las 21:45 horas de este miércoles 17 de diciembre que las autoridades acapulqueñas fueron alertadas sobre un enfrentamiento armado en la calle Tlacalet de la colonia Garita, por lo que integrantes de la Policía Federal y miembros de la Gendarmería acudieron al lugar de los hechos.

 

Cual sería su sorpresa al encontrarse con dos personas privadas de la vida por arma de fuego en el interior de un domicilio de una planta y varios lesionados que inmediatamente fueron trasladados a la Cruz Roja.

 

Los hechos se produjeron cuando unos vecinos de la Garita celebraban una posada en familia (adultos mayores e infantes incluidos), no obstante, quedaron atrapados en el fuego cruzado de unos delicuentes “que pasaban por ahí”. El saldo: Teni Melani de 28 años de edad y Martin campos Villlegas fallecieron por alcance de bala de calibre 9 mm. 38 super y 45 mm.

 

 

También resultaron lesionados una menor de 7 años y una señora de avanzada edad que, infortunadamente, fallecieron cuando se les ofrecía atención médica en el hospital

 

Hasta el momento, los sobrevivientes identificados en la Cruz Roja son la pequeña Génesis Castillo (8 años de edad), Carlos Samuel Campos Castillo (9), Juan Carlos Castillo Linares (9), Martín Castillo Hernández (34), y Alejandro Fernández García (70).

 

El derramamiento de sangre se suma a un conjunto de actos de violentos que se sucedieron a lo largo y ancho de Acapulco desde temprana hora del día de este miércoles, que en su momento se saldaron con 7 homicidios.

 

Miércoles – 6:00 horas
Un hombre de la tercera edad, aún no identificado por sus familiares, sufrió un impacto de bala 9 mm. a las afueras del centro nocturno Chrome Men’s Club (localizado en la calle Vasco Nuñez de Balboa, precisamente en la colonia Fraccionamiento Hornos.

 

 

Miércoles – 10:30 horas
A plena luz del día y en la colonia Marroquín, transeúntes encontraron el cuerpo inerte de un hombre de aproximadamente 35 años, mismo fue arrojado sobre la avenida Cuahtémoc (justo debajo del Puente Bicentenario) a la hora pico del tráfico.

 

Miércoles – 10:50 horas
A unos 100 metros de la Comisión Federal de Electricidad (ubicada sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués) se reportó el hallazgo de tres personas asesinadas y un herido por arma de fuego, todos ellos en el interior de un taller de talachería en la colonia La Esperanza.

 

Miércoles – 16:00 horas
Fue en el Blvd. Lázaro Cárdenas con dirección a Cayaco donde los hermanos Joel y Óscar Martinez perdieron la vida cuando un comando armado rafagueó su automóvil a media tarde. En la escena del crimen, ubicada a sólo metros del mercado de la colonia La Sábana, se dieron cita los curiosos mercaderes, quienes pudieron atestiguar como otra personas fue herida de bala y un cuarto acompañante fue ‘levantado’ por los agresores.