CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019.- Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta finalmente es gobernador de Puebla, tras perder durante las elecciones del 2018, y la muerte aún sin aclararse  de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.

Emanado del partido Morena y representando a una coalición, este jueves se presentó ante el Congreso de ese estado para rendir protesta ante los legisladores tras la jornada electoral extraordinaria del  2 de junio pasado.

“Seré gobernador de todos los pueblas, vamos a ser un gobierno que tenga propósitos de equidad, de equilibrio… pero por el bien de todos, primero los pobres”, señaló, citando una de las frases del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero el reconocimiento al Jefe del Ejecutivo no terminó ahí durante su primer discurso como gobernador de Puebla, Barbosa enfatizó que el residente es su inspiración, “es un honor, estar con Obrador”, apuntó, y fue coreado por algunos de los presentes en el recinto legislativo poblano durante la sesión solemne.

La nota aquí.