ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que son mil efectivos entre el Ejército y la Policía Estatal, quienes forman parte de la operación en Tierra Caliente, región que dijo, ya está regresando a la normalidad.

“Permanece la Policía Estatal, así como los grupos de la Sedena, también los helicópteros de la Marina, Policía Federal y el Estatal, calculo que entre el Ejército y la Policía del Estado, hay mil agentes”, dijo Héctor Astudillo.

Agregó: “La información que tengo por el secretario de Seguridad Pública, (Pedro Almazán Cervantes) porque estuvo en un recorrido, es que todo está en normalidad, está el tránsito libre en todo lo que es la carretera principal y en todos los municipios”.

En entrevista después de la firma de convenio de coordinación para el Desarrollo y Ejecución de Acciones en Materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el mandatario afirmó que sobre la situación en la Tierra Caliente, “o nos sacudimos a los maleantes hoy o sencillamente va a ser más complicado”.

Por otra parte, el gobernador lamentó lo ocurrido el sábado a siete reporteros, entre ellos Jorge Martínez de Quadratín Guerrero, donde hombres armados los despojaron de sus equipos y pertenencias personales.

“Me parece que es muy lamentable lo que ocurrió a periodistas, como le ha sucedido desde hace un buen tiempo a la gente en Tierra Caliente, pero también hay que investigar, ojalá que exista una visión más amplia de lo que sucede en Guerrero”, concluyó.