CIUDAD DE MÉXICO., 1 de noviembre de 2019.- El coronel de Caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde, encargado de la operación nacional de análisis de información de narcotráfico, no está solo porque forma parte de una institución que lo respalda, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el titular del Ejecutivo federal respondió a las criticas generadas a raíz de que reveló el nombre del militar que participó de manera indirecta en el despliegue en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán.

Entre quienes se inconformaron por la divulgación del nombre está el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que se ponía en riesgo la vida del Coronel y su familia al exhibirlo.

“Quienes recomiendan que hay que protegerlo, son quienes apostaron a la guerra, no es ser temerario, pero quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”, sostuvo López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

Incluso refirió que ahora que el ex presidente Calderón se encuentra opinado sobre diversos temas, debería fijar una postura sobre Repsol,  que según el actual mandatario fue la empresa la favorita durante el sexenio de su antecesor, lo mismo refirió sobre OHL; a ambas empresas, abundó, se les adjudicaron contratos de manera irregular.  

En tanto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aclaró que Juan José Verde no estuvo directamente a cargo del dispositivo en Culiacán.

“Él es encargado de coordinar los esfuerzos, él está en la Ciudad de México, él no participó en la operación en Culiacán, quien llevaba el mando es otro oficial, de quien no podemos dar el nombre, porque está una investigación en curso. Se dio el nombre de quien coordina los esfuerzos de todo este grupo”, aseveró el titular de la Sedena.

La nota en Quadratín México.