CIUDAD DE MÉXICO., 1 de noviembre de 2019.- Ante la toma de posesión del gobernador de Baja California, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hará valer el Estado de Derecho y resolverá a favor la Acción de Inconstitucionalidad, para que no se amplíe el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

“Confiamos en la autonomía e independencia de la Suprema Corte y que los ministros harán valer la ley, sin someterse al interés del gobierno morenista ni de Jaime Bonilla, quienes por todos los medios han insistido en ampliar su mandato. La resolución de la Corte será fundamental para evitar que el laboratorio que se pretende establecer en Baja California se pudiera aplicar a nivel federal”, expresó.

Señaló que la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el PAN el pasado 18 de octubre busca detener un hecho sumamente delicado para México, que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático que tanto ha costado construir a todos los mexicanos.

Recordó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como otras fuerzas políticas y ex candidatos al gobierno de Baja California, han coincidido en solicitar a la Suprema Corte frenar este ilegal intento del nuevo gobierno morenista de aquella entidad.

Los bajacalifornianos, concluyó Cortés Mendoza, acudieron a las urnas para elegir a un gobernador para dos años, como lo mandata la Constitución del estado, de tal forma que ampliar el gobierno de Bonilla sería una burla para los ciudadanos y las instituciones electorales.

La nota aquí.