ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- La minería mexicana se suma al esfuerzo contra el Covid 19, no sólo suspendiendo actividades no esenciales, sino también apoyando con atención médica y el cuidado de los más vulnerables en las comunidades mineras.

De acuerdo con un boletín, por ello, Minera Meda Luna, empresa filial de Torex Gold se mantiene activa brindando a los poblados de Nuevo Balsas, La Fundición, Real de Limón, Atzcala y Valerio Trujano servicios médicos y de relaciones comunitarias con la finalidad de proteger la salud de todos los pobladores de la región.

A través de la campaña de prevención del COVID-19, Minera Media Luna apoya a más de 500 adultos mayores y personas vulnerables, con la entrega de 2,000 kits sanitizantes que consisten en un jabón líquido, gel antibacterial y cinco cubrebocas por persona.

A este esfuerzo se suma la presencia de ocho miembros de un cuerpo de salud, entre los que destacan enfermeras y médicos para atender a las cinco comunidades.

Fatima Castrejón, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera aseguró que “Si bien, la empresa se ha sujetado al mandato presidencial de detener actividades productivas, el apoyo y ciudado de las comunidades no puede parar bajo ninguna circunstancia y mucho menos en estos momentos. Por ello, estamos trabajando unidos junto a la población y el gobierno para poder salir adelante tanto en Cocula, como en todo el estado de Guerrero”.

Dentro de esta campaña de prevención se invita a los pobladores a reforzar medidas higiénicas más estrictas como el lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como, quedarse en casa y no exponerse en esta contingencia sanitaria.

Por otro lado, la empresa local “Confecciones Luna”, Pyme impulsada por Minera Media Luna mediante la aportación de un capital semilla para el desarrollo de negocios, apoya en esta contingencia sanitaria, con la elaboración de 15,000 cubrebocas que donara a los centros y casas de salud de las comunidades de influencia directa a la Unidad Minera, dichos cubrebocas están elaborados a base de tela curamex con cuádruple capa.

Esta tela del tipo No Tejida Semidireccional de formación uniforme y tacto medio compuesta de fibras de poliéster sin impresión que es para uso desechable industrial, comercial y quirúrgico.

Minera Media Luna apoya a comunidades ante Covid 19

Minera Media Luna apoya a comunidades ante Covid 19. Atiende a la población más vulnerable pese a la suspensión de actividades. http://ow.ly/cdHW30qwqbL

Posted by Quadratín Guerrero on Wednesday, April 8, 2020