TEPECOACUILCO, Gro., 15 de noviembre 2020.- Minera Media Luna continúa con su labor social para mejorar la imagen de las comunidades y cerró esta jornada en la comunidad Valerio Trujano, donde habitantes, trabajadores de la empresa y contratistas hicieron labores de limpieza y de mejoramiento de sus espacios públicos y áreas verdes.

Desde las 8 de la mañana, brigadas de vecinos de la comunidad que se ubica a un lado del río Balsas, así como trabajadores de la mina, pusieron en marcha el programa Enchulemos Nuestra Comunidad en la  cancha comunitaria y el kiosco, además de en el kínder, la primaria y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo este domingo, estuvo la remoción de vegetación y monte en las escuelas,  limpieza y pinta de la infraestructura de la cancha, el kiosco, así como la restauración y trabajos de pintura de las puertas de la iglesia.

El arranque de las actividades fue en la comisaría de la comunidad, el cual fue encabezado por el vicepresidente de Torex Gold Resources y gerente general de Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela; el comisario municipal, Vicente Rivera; el presidente del comisariado ejidal, Crisóforo Neri; y el superintendente de Asuntos Públicos, Saulo Ramírez.

Faysal Rodríguez se comprometió con los habitantes para la construcción del puente peatonal que necesitan y está pendiente, debido a que no se ha liberado el dinero por parte del Fondo Minero por trámites del gobierno estatal.

Aseguró que se pretende construir el puente este año y de ser necesario, usar recursos propios de la mina para cumplir a los habitantes.

Informó que en Valerio Trujano se invirtieron 200 mil pesos para el mejoramiento de imagen, y en total se invertido dos millones durante el programa.

Indicó que con Valerio Trujano ya van cinco comunidades con las que se ha trabajado, entre las que están Atzcala, El Limón, Nuevo Balsas,  y La Fundición.

Abundó que se cierra una etapa del programa, pero todavía en diciembre se trabajará en la comunidad de Nuevo Balsas, donde además se rehabilitará una clínica.

Asimismo se llevó a cabo un recorrido de supervisión de la pavimentación de una calle que comunica las escuelas con la cancha y el kiosco, el cual fue financiado por el Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop); también se inspeccionó la obra de remodelación de la capilla de la Santa Cruz.