ZIHUATANEJO, Gro., 11 de junio de 2020.- Buzos de este puerto dieron a conocer que la temporada de mayor captura de pulpo iniciará a mediados del mes; sin embargo las ventas son mínimas por la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid 19.

El presidente de la cooperativa pesquera Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar enfatizó que en estos momentos la mayoría de las personas opta por no comprar productos del mar, ya que pese a la disminución del precio, la economía no es la suficiente para costear el gasto.

Actualmente hay veda de ostión y el 1 de julio inicia la veda de la langosta, lo que limita la variedad de especies que se ofrecen al público. 

Detalló que a mediados de este mes inicia la temporada fuerte de captura de pulpo, aunque el invertebrado dejó de ser solicitado después del cierre de marisquerías y restaurantes. “Se viene el periodo de mayor producción de pulpo, pero de poco sirve si no hay gente que lo pueda comprar”, lamentó.

Agregó que por el momento sólo les queda esperar que las condiciones económicas mejoren, a lo que se suma una baja en la captura de especies marinas por la presencia del fenómeno de mar de fondo.

En la actual emergencia sanitaria por el Covid 19, el pulpo y otros productos provenientes del mar han tenido una baja en su costo de hasta un 50 por ciento con la finalidad de incentivar la compra por parte de los consumidores locales.