CHILPANCINGO, Gro., 9 de abril de 2021.- Fuentes de la dirigencia de Morena confirmaron cambios en la posición dos de la lista de candidatos plurinominales y en el distrito 13 de San Marcos, para cumplir con los requisitos de postular a integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

En la posición dos de la lista de candidatos plurinominales de Morena, será sustituido el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, quien hace una semana renunció a la candidatura.

En su lugar, será registrado Jacinto González Varona, quien en su momento fue un colaborador cercano del finado fundador de Morena, César Núñez Ramos e integrante de su grupo político.

Por otra parte, la dirigencia de Morena quitará la candidatura al presidente municipal de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez quien buscaba la diputación por el distrito 13 y en su lugar registrará a Salvador Catalán.

Estos ajustes que hará el partido son en acato a los lineamientos para la postulación de candidaturas, que recientemente fueron modificadas por el Pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con estos requisitos, los partidos están obligados a postular como mínimo a un candidato por la vía de representación proporcional y otro por el principio de mayoría relativa, que sean integrantes de la comunidad LGBT.