CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2013.- Varios regidores de distintas fracciones emitieron opiniones acerca de que el pasado jueves el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kald, presentaron a un nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio de Acapulco sin habérseles informado.

Según declaraciones publicadas en el periódico Novedades Acapulco, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wulfrano Salgado Romero, informó que hasta que no les informe el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y no se apruebe el cambio en una sesión en cabildo, “no va haber nuevo secretario”.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Isaac Pérez, manifestó abiertamente que “no estamos de acuerdo en que no se nos haya tomado en cuenta”.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vicente Trujillo Sandoval, sólo dijo no tener conocimiento acerca de la propuesta para nuevo secretario.