CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2020.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confió en que este lunes se destrabe el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y sea aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunió con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para buscar un consenso mediante el diálogo para que se aprueben sesiones extraordinarias en la cámara baja. 

La Mesa Directiva citó a sesión a los senadores y diputados de la Permanente, este lunes a las 9:00 horas, en donde se prevé que sea nuevamente votada la propuesta de abrir un extraordinario en la Cámara de Diputados. 

El bloque opositor del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano frenó dos propuestas de dos periodos extraordinarios en el recinto legislativo de San Lázaro debido a que la mayoría de Morena pretendió someter un proyecto de decreto que incluía la palabra: “entre otros”, lo que consideraron abría la puerta para añadir más asuntos distintos a las leyes del T-MEC y los Consejeros del INE.

“Tengo mucha confianza en que este lunes también Cámara de Diputados también tenga su autorización para reunirse de manera extraordinaria”, dijo en entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, este domingo 28.

Más información aquí.