CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2021.- Aunque le parece un exceso la sanción aplicada a los dos candidatos de Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a buscar “caminos de entendimiento racional” entre el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los aspirantes a los gobiernos de Guerrero y Michoacán. “No podemos mantenernos en la confrontación permanente”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que la situación del país no está para profundizar polarizaciones.

En opinión personal, Monreal Ávila conminó a no generar descalificaciones artificiales ni sacar de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, en sus municipios o en sus estados.

En el mismo asunto de convicción personal, reiteró: “todos debemos serenarnos, todos debemos actuar con prudencia, todos debemos buscar caminos de entendimiento y de racionalidad política. Estoy seguro que es la mejor decisión y el mejor camino”. 

Monreal llama a la prudencia por desafío de Salgado Macedonio al INE

Tras la advertencia de Félix Salgado Macedonio con llevar a sus simpatizantes a la casa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el senador Ricardo Monreal dijo que no está de acuerdo, pues todos los servidores públicos merecen respeto y hay forma de combatir las decisiones por la vía jurisdiccional.   

Más información en Quadratín México