Cumple Evelyn Salgado su compromiso con las mujeres de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2018.- La candidata de Morena a la alcaldía del puerto Adela Román Ocampo dijo desconocer si es oficial la impugnación de cinco integrantes de su planilla y argumentó que deberá ser el partido el que intervenga ante una probable discrepancia entre los militantes.
Lo anterior, luego de que este viernes se dio a conocer que militantes de Morena impugnaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la candidatura del primer síndico y de las cuatro primeras regidurías, ya que presuntamente no siguieron el proceso adecuado en el proceso interno del partido.
En conferencia de prensa en el puerto, acompañada sólo del secretario general de Morena Marcial Rodríguez Saldaña, el secretario de organización Juan Carlos Manrique y su coordinador de campaña Eloy Cisneros Guillén, detalló que “si hay impugnaciones internas, será el partido o serán las instancias de administración de justicia local y federal las que decidan, eso ya no está en mis manos, pues me estoy enterando hace unos días que impugnaron algunos compañeros, mi papel es llamar a los compañeros para tratar de cuidar intereses, buscar la forma de que esto no suceda”.
No obstante, puntualizó que tampoco puede impedir que sus compañeros no ejerzan sus derechos partidistas, aunque añadió que en esta elección Morena está luchando contra los cerros de billetes por parte de algunos partidos políticos.
Cuestionada sobre los señalamientos al interior del partido, en el sentido de que no había apoyo por parte de los integrantes de su planilla, a lo que respondió que desconocía esa información y consideró que era una mentira, ya que ha sido acompañada por Javier Solorio y otros dos candidatos.
Por su parte, el secretario general de Morena Marcial Rodríguez Saldaña subrayó que cualquier militante que esté inconforme puede acudir a las instancias correspondientes para mostrar su inconformidad y deslindó a la candidata de cualquier conflicto interno.
“Nosotros deslindamos claramente a nuestra candidata de cualquier asunto interno, ella está dedicada a hacer su campaña, a ganar votos y la confianza de la sociedad, lo interno lo tenemos que resolver los militantes, los aspirantes, porque hay un sistema de justicia partidaria”, puntualizó.