CIUDAD DE MÉXICO., 22 de  mayo de 2019.- Es verdaderamente alarmante, antidemocrático, excluyente y autoritario que la dirigencia nacional de Morena sólo haya registrado ante el INE a 319 mil 449 afiliados, es decir, únicamente están en el movimiento el uno por ciento de los que votaron por López Obrador para ser presidente de México, denunció el consejero de Morena, Alejandro Rojas.

El también aspirante a la dirigencia de Morena consideró que sus copartidarios en la dirección del partido rasuraron al 99 por ciento de los que votaron por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La razón de haber rasurado el padrón de afiliados es que la burocracia pretende imponer a la dirigencia nacional, las estatales y a los dirigentes municipales en todo el país, por encima de la voluntad popular de la base militante que es el alma de Morena”, reprochó el senador suplente.

De gira por el Estado de México, recordó que la actual dirigencia ya advirtió que abrirán la afiliación hasta el año 2020, lo que deja en la indefensión y sin derechos adquiridos a millones de ciudadanos y jóvenes entre 15 y 18 años que han apoyado a Morena.

“Con esta decisión dejan fuera al menos a 10 millones de mexicanos que podrían ser militantes de pleno derecho en Morena”, precisó.

En conferencia de prensa en la ciudad de Toluca, Rojas Díaz-Durán expuso que si no tienen una credencial de Morena, no pertenecen legalmente al partido, lo cual constituye una incongruencia y una violación constitucional a los derechos de millones de mexicanos.

El legislador suplente hizo un llamado urgente a todos los simpatizantes y los que creen erróneamente que son militantes afiliados de Morena -porque jurídicamente si no están registrados ante el INE no están afiliados a Morena-, que exijan que se abra de inmediato la afiliación para que les sean reconocidos deberes y derechos partidarios.

Si no cuentan con la afiliación oficial, precisó, no tendrán derecho a voz ni voto en las decisiones internas, tampoco podrán ser postulados a ningún cargo dirigente y menos a ningún cargo de elección popular.

Aquí la nota completa.