CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2019.- Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado que se mantienen en paro de labores, acudieron este miércoles a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para solicitar su intervención y tener una respuesta positiva en su petición de 13 por ciento de incremento salarial.

Asimismo solicitaron al presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno que les otorgue medidas de protección, porque han conocido que los pretenden desalojar y que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, ha dado instrucciones para levantar denuncias contra los paristas.

Un grupo de inconformes encabezados por su dirigente sindical Lenin Hernández Mena acudió a la CDHEG en donde se reunieron con el presidente Ramón Navarrete Magdaleno, y fue como testigo el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.

En entrevista posterior, Hernández Mena responsabilizó a Helguera Jiménez de lo que les pueda pasar, pues ha sido el que ha generado todo el encono que hay en su movilización.

El dirigente sindical consideró que tener un salario digno es un derecho humano y el negarse a otorgarles el incremento es una violación, pues lo reciben en ese porcentaje desde 2005.

También criticó que Helguera Jiménez quiera justificarse con el incremento que se ha dado a las prestaciones pues nunca ha sido así y no se permitirá, ya que el incremento que se solicita es directo al salario, independientemente del logro que se tenga en los demás rubros.

Lenin Hernández indicó que desde el martes pasado no han visto al presidente de la Jucopo a pesar de que ellos están abiertos al diálogo; dijo que buscan llegar a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes, pero sobre todo a la clase trabajadora.