ZIHUATANEJO, Gro., 16 de enero de 2019.- El líder de la corriente perredista Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dijo que Morena necesita al PRD para ganar la gubernatura en 2021, pues consideró que si compiten por cuenta propia, tendrán pocas posibilidades de obtener el triunfo.

En entrevista, el también ex presidente municipal de Zihuatanejo dijo que Morena está fuerte en Guerrero, pero señaló que el PRD también cuenta con importantes activos, por lo que ambos institutos políticos pueden dar pelea en el proceso electoral a desarrollarse en menos de tres años.

“Si vamos en una alianza con Morena pudiéramos ganar la próxima elección de 2021. Solos está complicado, Morena tiene mucha fuerza, pero creo que también nos necesita para poder ganar la gubernatura”, reiteró Campos Aburto.

Adelantó que su partido va a entrar en un proceso de afiliación en los meses de febrero y de marzo, ya que el padrón con el que se cuenta actualmente no fue validado por el Instituto Nacional Electoral (INE). “En esos dos meses vamos a ver cómo está la gente. Hay compañeros dispuestos a morirse en la raya y otros que ya se han ido a Morena, pero el PRD sigue en la batalla”, aseveró.

En otro tema, destacó la labor del aspirante a la candidatura a alcalde, Arturo Arzeta Serna, a quien calificó como un joven de trabajo que tiene ganas de participar. “Todos los jóvenes a veces cometen errores, pero no son de mala fe. Él trae muchas ganas y pudiera dársele la oportunidad. Ojalá que tuviéramos 10 Arzetas en el PRD”, concluyó.