CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2021.- Luego de que Félix Salgado Macedonio dejó de ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, por acusaciones de abuso sexual, el presidente nacional del organismo político, Mario Delgado, aseguró que no han sido omisos en el caso.

Al respecto de dicha resolución por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), en la que instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, Delgado manifestó que Morena está trabajando para ser un partido que represente un espacio seguro para las mujeres, a pesar de las fallas en el sistema de justicia.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres. Hay una gran deuda que tenemos en nuestro país para atender este problema”, dijo desde Culiacán, Sinaloa.

La nota completa aquí.