ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2021.- Hevenecer Rodríguez, madre soltera de dos hijas, clamó ayuda de las autoridades ya que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha sido omiso a las denuncias que ha interpuesto por la violencia intrafamiliar y constantes amenazas que sufre por parte de su expareja.

En declaraciones afuera de la Fiscalía de Acapulco, explicó que desde hace seis meses decidió separarse de su pareja sentimental y padre de sus hijas, luego de 13 años de relación en los que sufrió maltrato físico y psicológico.

Sin embargo, indicó que desde entonces sufre hostigamiento y amenazas por parte de su agresor, quien le ha dicho que “a su casa no se ha ido a parar nadie a entregar un oficio de restricción”.

Agregó que cada fin de semana su expareja le habla alcoholizado para amenazarla.

“Ha sido un martirio porque yo he presentado mi denuncia aquí en la Fiscalía, han sido como para recibirme mis papeles, me han escuchado en el momento pero a la hora de levantar la voz, o la bocina de mi teléfono nunca acuden a mi domicilio, así les diga que está persona está con un cuchillo”, expresó la mujer.

Denunció que la Fiscalía no acude a su llamado, incluso, hace dos días hizo hasta cuatro llamadas en la noche y tras la insistencia, el operador le pidió sus datos y le dijo que acudiría la Policía Ministerial a su domicilio a atender su denuncia, lo cual nunca sucedió.

“Con esta persona, yo siempre tengo que ponerle candado a mi puerta, tengo que ponerle protección a mi barandal donde yo rento. Y pues siempre él me está molestando, siempre me está gritando, siempre me está ofendiendo a mí, a mis hijas y a mi madre”, explicó Hevenecer Rodríguez.

Puntualizó que a pesar de tener una orden de restricción, nada ha servido para evitar que la busque para amedrentarla, por lo que teme por su vida.

Justificó que debido a la pandemia es por lo cual la Fiscalía no atiende sus llamados de auxilio.