CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel insistió en que su partido no perdió espacios en las comisiones legislativas y aseguró que lo más importante son los acuerdos.

En entrevista, Sánchez Esquivel aceptó que hay voces externas que reclaman a Morena la pérdida de comisiones en el Congreso, sin embargo subrayó que “lo único que muestran es la ignorancia del conocimiento de lo que es la integración de comisiones”.

Destacó que el Congreso del Estado es un órgano plural y que “los colores (partidistas) son importantes, sí, pero lo más importante son los acuerdos”.

Abundó que ahora las comisiones con las que se quedó Morena deben desahogar los asuntos pendientes que quedaron pendientes desde la toma de protesta de la Mesa Directiva.

En el caso del auditor, indicó que se deben evaluar los nombres que se postularon para ese cargo y de ser necesario reponerse el proceso.