CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- Yeidckol Polevnsky, líder nacional del partido Morena, pidió descongelar el Fideicomiso denominado Por los demás, conformado por el instituto político para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre del año 2017 y que se vio envuelto en una polémica por supuestas irregularidades señaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y desestimadas por el Tribunal Federal.

Durante una entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula realizada la mañana de este lunes, Polevnsky aseguró que con ese Fideicomiso se está otorgando apoyo a muchas familias por lo que urgió a las autoridades a descongelar las cuentas bancarias para que puedan seguir operando.

Además solicitó a los mexicanos seguir donando como lo han hecho hasta ahora, porque existe documentación que acredita la forma en que esos recursos son entregados de forma directa a los afectados por los sismos en diversas zonas del país.

Insistió en que si se cometió alguna falta, fue la de no informar al INE de la conformación del Fideicomiso Por los demás pero no existen otras irregularidades, como se había manejado.

Por otro lado, Yeidckol Polevnsky aseguró que Morena será un partido respetuoso como mayoría y que todas las iniciativas que propondrán serán en favor de México y no de ningún grupo o empresa, porque se trata de cambiar al país de fondo.

Más información aquí.