Gestiona Abelina con Sheinbaum obra para restablecer agua
ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2019.- Como un retroceso y violatorio de la ley, calificó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán el uso de las oficinas de Morena para integrar el padrón de beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.
De acuerdo con un boletín, el coordinador de la fracción del PRD en la 62 Legislatura advirtió que la vinculación que se hace no es justificable, y exhibe el carácter clientelar que se pretende dar a los programas oficiales.
Cesáreo Guzmán llamó al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval, a conducirse con institucionalidad y respetar el marco legal.
Recordó que en la Ley General de Comunicación Social, que entró en vigor el 1 de enero de este año, en el Artículo 11 establece con claridad que los programas públicos son ajenos “a cualquier partido político” y queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
Por lo tanto, dijo, lo que ocurre en Guerrero es un retroceso inaceptable de lo que ocurría con el partido único de hace 30 años, a la vez que llamó al delegado federal a no utilizar las instalaciones de su partido para actividades propias del gobierno de la República; de lo contrario como diputados y como PRD, se valorará interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, finalizó.