OMETEPEC, Gro., 23 de enero de 2019.- Comerciantes aseguraron que el precio del chile serrano se está estabilizando, después de que el producto se disparó hasta los 100 pesos por kilo.

En entrevista, la comerciante de frutas y verduras Natividad Ramírez, quien tiene su negocio en la calle Constitución, frente al jardín de niños Natalia Aburto, expresó que “el chile fue bajando y ahora está a 60” de 100 pesos que costaba.

Explicó que además del chile verde, también se había incrementado el precio del jitomate rojo y la cebolla, sin embargo también ya disminuyó su costo.

Agregó que el chile verde que ella expende se lo compra a comerciantes que vienen de Puebla, que es donde cosechan esa variedad de producto, que ahora también es llamado el segundo oro verde después del aguacate.

Añadió que en el caso de otras verduras que son parte de la dieta diaria de los ometepequenses, el jitomate rojo “ya bajó,  está a 16, a 20 el kilo, porque estaba a 24, y ahorita está bajando, ya la cebolla igual a 24 el kilo lo damos” cuando costaba 20 pesos.