CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2018.- La presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República recibió una carta del cantante británico Morrissey a favor de la aprobación de la primera legislación sobre el bienestar de los animales en Latinoamérica.

“Considerando que las leyes de protección animal son inconsistentes a lo largo del país, me alegra saber de parte de mis amigos de PETA Latino que la agrupación Animal Heroes ha presentado un proyecto de ley ante el Congreso de la Unión para crear la primera Ley General de Bienestar Animal del país”, expresó Steven Patrick Morrissey, ex vocalista de The Smiths.

Agregó que esta pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios por la industria alimenticia, por el entrenamiento y el trabajo.

El cantante inglés subrayó que los animales son capaces de sentir el dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos.

“Por favor, vean por el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley. Estarían así estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconocimiento los derechos básicos de los animales”, conminó Morrisey a la Cámara de Senadores.

En la misiva membretada por la organización Animal Defense Heroes, A.C., el ícono del rock británico manifestó su beneplácito por los pasos positivos que México ha tomado para avanzar en la protección animal.

Más información aquí.