ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Chilpancingo, donde entregó reconocimientos a jóvenes guerrerenses que se han destacado en el deporte este año.

Se informó en un boletín que tras llevar a cabo los honores a la bandera nacional, el mandatario guerrerense escuchó el mensaje oficial dirigido por el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, quien hizo hincapié en la historia de este movimiento social en el país, comenzó de una acelerada ruta de cambio social, bajo el liderazgo de una generación de mexicanas y mexicanos: visionarios y valientes.

“Esa generación nos llamó a dotar a la educación de una visión más amplia, como hoy lo hace el gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores, al convocarnos a trabajar siempre por las juventudes de Guerrero, empoderando al más grande sector poblacional de un estado que se vislumbra joven y que merece salir adelante”, enfatizó.

Remarcó que este movimiento es una construcción de un legado que quedó plasmado en la Constitución de 1917, que conjuntó las libertades individuales con los derechos sociales, marcando una etapa progresista para el país. “El ideario social de la gran Revolución Mexicana y su espíritu de cambio, ha significado inspiración para el gobierno del licenciado Héctor Astudillo, que ha emprendido un profundo proceso para construir el Guerrero próspero e incluyente, propio del Siglo 21”, dijo.

Por último, indicó que no se puede apartar de todo aquello que ha fundado a México, y del ejemplo de quienes lo han fortalecido, siendo invencibles en la adversidad, magnánimos en la victoria “porque a la mitad del camino, Guerrero nos necesita a Todos”, concluyó su mensaje, para dar paso a los contingentes que participaron en este desfile.

Durante la ceremonia el gobernador entregó medallas y reconocimientos del Premio estatal del Deporte 2018, reconociendo la disciplina y esfuerzo de los deportistas guerrerenses que han participado en competencias nacionales e internacionales, entre ellos Ximena Ortega Beltrán, Cristian Quezada Díaz, Gerardo Mederos Diez y las escaramuzas pedagógicas Pasos de Esperanza.

En el recorrido se pudo observar a jóvenes deportistas realizando demostraciones de gimnasia olímpica, de artes marciales, boxeo, fútbol, basquetbol, ciclismo de Instituciones educativas de Nivel Medio Básico, Nivel Medio Superior y Superior, escuelas de Artes Marciales, de Iniciación Artística Asociada, Instituto Internacional de Moda y Bellezas, integrantes de Gimnasios de la capital; Agrupamientos de Protección Ciudadana Pentatlón Universitario Militarizado, Secretaria de Protección Civil, Pentatlón América, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja. El cierre estuvo a cargo de la Asociación de Charros y grupo de Escaramuzas del Estado de Guerrero.