ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2019.- Policías estatales a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y en patrullas, se trasladaron a la comunidad de Mexcalcingo, Chilapa, para apoyar en la atención de los menores intoxicados por consumir alimentos en mal estado durante su festejo por el Día del Niño.

Los agentes también permanecen alertas ante la necesidad de trasladar a los niños indígenas nahuas para su atención médica.

En un boletín, se informó que derivado de ingerir alimentos en mal estado, alrededor de 200 habitantes, en su mayoría niños de la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, resultaron intoxicados.

Inmediatamente el gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que se trasladara el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y diera atención a los afectados, teniendo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Cruz Roja y de Protección Civil del estado.

Las dependencias colaboraron con el traslado a la cabecera de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, donde fueron atendidas 108 personas, en su mayoría menores, quienes han respondido de manera satisfactoria al tratamiento y se reportan todos como estables.

El gobierno del estado agradeció a todas las corporaciones, de igual manera a los alcaldes de ambos municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, por su colaboración.

Atendiendo por instrucciones del gobernador, también se encuentra el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien está al pendiente de la salud de las 108 personas que fueron trasladadas a Hueycantenango para su atención y que de acuerdo con el último reporte evolucionan satisfactoriamente al tratamiento aplicado y todos están estables.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado de los menores está bajo control y agregó: “Todo han respondido bien al tratamiento médico con vida suero oral y con suero intravenoso. Afortunadamente han respondido muy bien, ningún niño se reporta de gravedad y todos están bajo control”.