CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- Luego de casi siete horas de análisis y discusión quedó aprobado, en lo general y en lo particular, los artículos reservados del dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política en materia educativa.

En votación nominal, el tablero electrónico registró 81 a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Debido a que los artículos reservados del dictamen de la Reforma Educativa, no alcanzaron las dos terceras partes de la votación, la Mesa Directiva instruyó a devolverla a la Cámara de Diputados.

“¡Educación, educación!”, celebraron los senadores del Grupo Parlamentario del PAN de que en votación nominal de los artículos 3, 31, 73 y los artículos segundo, cuarto, noveno, décimo, décimo primero, décimo cuarto, décimo quinto y décimo sexto del régimen transitorio en los términos del dictamen no alcanzaron la mayoría calificada. 

En los artículos transitorios se establece que a partir de la entrada en vigor de este decreto se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

La nota aquí.