ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2019.- Paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja atienden en la cancha municipal de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), a los niños indígenas nahuas intoxicados durante un festejo por su día, en Mexcalcingo, Chilapa.

En un video exclusivo compartido con Quadratín, se observó que en la cancha, permanecen más de 100 personas, entre personas adultas y niños. Algunas en las gradas y la mayoría en el piso, entre zarapes. También policías apoyan a los paramédicos que brindan la atención médica.

Como informó Quadratín, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que aproximadamente 200 niños resultaron intoxicados por alimentos en mal estado. Más tarde en otro mensaje, sostuvo que también había personas adultas, y que del total, 108 fueron trasladados a Hueycantenango.

En Mexcalcingo, Chilapa, también se movilizaron policías estatales en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y patrullas en apoyo de los menores intoxicados. Se reportó que todos han respondido bien al tratamiento y ninguno se encuentra grave.