MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro., 6 de abril de 2017.- El síndico procurador de Martír de Cuilapan (Apango), Benito Sánchez Ayala dijo que el Ministerio Público de Chilapa sí halló los tres cadáveres, entre los que estaría el líder criminal Zenén Nava alias El Chaparro.

Las declaraciones de Sánchez Ayala contradicen lo dicho por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien informó que tanto el Ministerio Público, el Semefo, policías federales y estatales no encontraron los cuerpos, después de trasladarse a la una de la madrugada al poblado de La Esperanza, en este municipio.

Desde la noche de este miércoles surgió la versión de un reporte policiaco, de que el líder del grupo delictivo Los Rojos, banda delictiva que opera en Chilapa, Chilpancingo, Tixtla, Zitlala y Mártir de Cuilapan, habría sido asesinado junto con otras dos personas.

Por su parte, el síndico procurador afirmó que al Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan le notificaron que a las 21:00 horas habían encontrado tres cuerpos en el crucero de Zitlala-La Esperanza, hecho que fue notificado al Ministerio Público de Chilapa.

El edil afirmó que el último reporte que recibió fue a las 23:00 horas, donde la Policía Estatal le aseguró que los tres cuerpos fueron levantados y llevados por el Ministerio Público de Chilapa. No obstante, indicó que hasta el momento nadie sabe si entre estos tres cuerpos se encuentra el cuerpo de Zenén Nava.

En este trayecto que comunica Tixtla-Mártir de Cuilapan, sólo se vio un ligero recorrido de la Policía comunitaria de Zacazonapan.