ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2019.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó que a cuatro días del arranque de la 44 edición del Tianguis Turístico la descentralización de las oficinas de Turismo federal que comenzó este martes en Chetumal, Quintana Roo, no distraerá la atención de la fiesta turística más importante del país de este puerto.

“Nosotros queremos que les vaya bien a los demás destinos del país y a los estados hermanos que reciban a muchos turistas y que hagan negocios. Nosotros vemos al Tianguis como la oportunidad de hacer negocio, como la oportunidad de promover al país, pero también, al ser la sede, tendremos una mayor proyección y eso debemos aprovecharlo”, comentó.

En entrevista previa a la reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, Rodríguez Escalona indicó que como parte de las actividades del Tianguis y, para renovar la infraestructura turística en Acapulco, se realizará la colocación de la primera piedra del Museo de la Nao de China en la zona Tradicional; el arranque de la edificación del estadio del Abierto Mexicano de Tenis, Mextenis y comenzará la construcción del inmueble que albergará el hospital de especialidades en la zona Diamante.

Informó además que será colocada la primera piedra del desarrollo Mare, y estarán listos el Paseo del Pescador y playa Manzanillo; estos últimos, como espacios recuperados por vecinos y prestadores de servicios turísticos del área.

Entre las reuniones previstas a realizar del 7 al 10 de abril, mencionó la sesión de la Comisión de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), así como la reunión anual de Secretarios de Turismo del país aglutinados en una asociación (Asetur) y, la visita del secretario adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, quien se reunirá con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Dijo que mil 200 compradores de 45 países han confirmado su asistencia, lo mismo que delegaciones de las 32 entidades de México; también ya fueron registradas 44 mil 138 citas de negocios, cifra que supera lo registrado en la edición pasada de Mazatlán Sinaloa.

Añadió que 60 corporativos y 30 medios internacionales que acudirán también al Tianguis que se desarrollará en el centro de convenciones Mundo Imperial.

Estimó que el número de vuelos y frecuencias de líneas aéreas aumente y sea equiparable al número registrado durante el Mextenis que alcanzó hasta 16 frecuencias diarias de dos aerolíneas.