ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2020.- El ex guerrillero y ex dirigente del STTAISUAG José Arturo Gallegos Nájera murió víctima de Covid 19 la tarde de este domingo.

El fallecimiento fue confirmado por el líder universitario Alejandro Hernández Arroyo, quien informó en redes sociales que recibió la noticia por parte de la esposa de Gallegos Nájera.

“Todavía al mediodía la información era que se encontraba estable, sin embargo no pudo superar la enfermedad”, indicó.

Gallegos Nájera fue guerrillero del Partido de los Pobres (PDLP) al lado de Lucio Cabañas y miembro de su Brigada Campesina de Ajusticiamiento. Posteriormente fue parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que comandó Carmelo Cortés.

Fue detenido por el secuestro y asesinato de la empresaria Margarita Saad, en 1974 y obtuvo su libertad ocho años después con la Ley de Amnistía decretada a principios de los años 80 del siglo pasado, por el entonces presidente José López Portillo.

Más tarde participó en la Liga Comunista 23 de Septiembre y militó en el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), donde fue cercano a Rosario Ibarra de Piedra. Ya incorporado a la vida institucional, fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG).